Vol. 1, Núm. 17 (2017)

En el presente número de la Revista Mexicana de Estudios Electorales es posible destacar una renovación visual y sustantiva de la revista, que permite dar pie implícitamente a una nueva época. Esta nueva época incluye ajustes enfocados a alcanzar los estándares internacionales y nacionales para publicaciones científicas; entre estos podemos resaltar la conformación de un Consejo Editorial diferente del Consejo Asesor; la periodicidad y puntualidad de la revista se vuelven aspectos cruciales, así como la evaluación de cada trabajo por dos pares académicos en modalidad doble ciego. Asimismo, la emisión lineamientos que permiten tener claridad y certeza en cada una de las etapas del proceso de integración, edición y publicación de la revista.

En ese sentido, es profundamente satisfactorio para el Consejo Editorial, Asesor y todos los que formamos parte de la Revista Mexicana de Estudios Electorales, presentar este número que ha sido elaborado con altos estándares de calidad científica, cuyos trabajos han sido sometidos a procesos rigurosos de dictaminación.

Las obras que se presentan en este número tienen diferentes perspectivas para abordar el fenómeno electoral, principalmente en México. Como podremos observar, algunos de los trabajos son resultado del análisis realizado a partir  de  la reforma constitucional en materia político-electoral de 2014 en México, la cual cambió de forma sustantiva las reglas del juego electoral y ha permitido, al cabo de algunos años, tener algunos hallazgos dignos de estudiarse.

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Artículos

Luis Rubén Hernández Gutiérrez
PDF
11-38
Citlali Villafranco Robles, Lucia Ascención Altamirano
PDF
39-64
Guillermo Lizama Carrasco, Alfredo Pastén Hernández
PDF
65-88
Juan Antonio Garza García
PDF
89-126
Steven Johansson Mondragón
PDF
127-148
Gilles Serra
PDF
149-174
Rafael Caballero Álvarez
PDF
175-197

Reseñas

Roselia Bustillo Marín
PDF
199-203
Eduardo Torres Alonso
PDF
205-210