Núm. 1 (2003)


Portada

La Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, A. C. (SOMEE), es una agrupación de estudiosos de los procesos electorales de México y el mundo, desde los puntos de vista político, jurídico, sociológico y demás disciplinas afines. Tiene como principales objetivos promover el conocimiento científico de los procesos electorales y las instituciones políticas de nuestro país y de otras naciones, así como la investigación teórica y empírica de todos los aspectos de la materia electoral y temas afines; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las elecciones; apoyar la difusión de los trabajos de los asociados sobre los procesos políticos electorales; publicar libros, revistas, folletos y artículos sobre materia electoral y temas afines; promover actividades de estudios y capacitación en materias y temas de interés para los asociados y contribuir a la formación y difusión de los valores democráticos en la sociedad.

La Revista Mexicana de Estudios Electorales, es un espacio académico en el que especialistas de diversas ramas del conocimiento ofrecerán alternativas para entender y explicar el fenómeno electoral. En sus páginas podremos encontrar puntos de vistas que abarcan desde la ciencia política y el derecho, hasta la sociología y los estudios de opinión pública.

Con la publicación de la Revista Mexicana de Estudios Electorales, la SOMEE cumple uno más de sus objetivos centrales, ofrecer un espacio para el análisis y la difusión de la investigación científica en torno a los temas electorales de México y del Mundo, apoyando así los trabajos de investigación de sus asociados.