Red de Politólogas
#NoSinMujeres

La Red de Politólogas es una iniciativa ciudadana que busca visibilizar, promover e impulsar el trabajo académico de las mujeres dedicadas a la Ciencia Política latinoamericanista. La Red se encuentra integrada actualmente por más de 150 politólogas, que cuentan con Doctorado y/o Máster, que radican en 18 países de América y de Europa, desde donde se dedican a investigar, enseñar, asesorar y/o tomar decisiones en relación a la política latinoamericana y la construcción democrática.

La Red de Politólogas es un espacio de interacción horizontal desde donde se quiere visibilizar las investigaciones de las politólogas, potenciar los esfuerzos de cooperación, trabajar en red y contribuir a mejorar el nivel de pluralismo, debate y crítica en los espacios académicos y de discusión pública de los sistemas políticos latinoamericanos. Se trata de establecer puentes con periodistas, organizadores/as de reuniones científicas, organismos electorales, ONG’s, universidades, que estén buscando especialistas en diversos temas relacionados a la Ciencia Política latinoamericanista.

Desde su creación en junio de 2016, la Red ha desarrollado 3 acciones. Primero, la creación de una cuenta de Twitter (@RedPolitologas). Segundo, la creación de un portal (www.nosinmujeres.com), en el que se encuentra un directorio organizado por lugar de residencia, con los ámbitos de especialización temática de las colegas. Tercero, el impulso de una campaña denominada #PolitólogasTwitteras, con el objetivo de que las politólogas hagan oír su voz, interactúen en las redes sociales y visibilicen sus investigaciones con el mundo no académico.

La SOMEE apoya los esfuerzos de la Red de Politólogas para lograr una mayor participación y visibilizar la labor de nuestras asociadas y colegas.