Artículo: Eslóganes de campaña en México y Estados Unidos: marketing y comunicación.

La Revista Mexicana de Estudios Electorales pone a su disposición artículos para la reflexión a propósito de los comicios del próximo 7 de junio. Este artículo analiza los eslóganes de campaña emitidos por candidatos presidenciales de los Estados Unidos y México, a fin de conocer las diferencias y similitudes que operan en los mecanismos de persuasión político electoral que se utilizan en ambos países

HEADER

Título: Eslóganes de campaña en México y Estados Unidos: marketing y comunicación.
Autor:
Murilo Kuschick Ramos, Evelyn Norma Castro Méndez
Medio: Revista Mexicana de Estudios Electorales
Fecha: 5 de junio de 2015
URL: Artículo en pdf
Resumen:
El objetivo de este artículo es analizar los eslóganes de campaña emitidos por candidatos presidenciales de los Estados Unidos y México, a fin de conocer las diferencias y similitudes que operan en los mecanismos de persuasión político electoral que se utilizan en ambos países. Para lo cual, aplicaremos la metodología de análisis de discurso en la búsqueda de respuesta a dos interrogantes principales ¿De qué hablan?, y ¿Qué hacen los candidatos con sus eslóganes?, lo que nos brindará elementos para poder precisar las estrategias proselitistas que se utilizan mediante el estudio de estas unidades discursivas.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *