Revista Mexicana de Estudios Electorales

Avisos

 

FECHAS LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

 

El número 19 se publicará en el mes de enero de 2018 (enero-junio). La fecha límite para recibir trabajos para ser contemplados en la publicación del número: AGOSTO de 2017.

El número 18 se publicará en el mes de julio de 2017 (julio-diciembre). La fecha límite para recibir trabajos concluyó en el mes de MARZO de 2017 .

Las contribuciones para la revista pueden ser enviadas en cualquier momento.

 
Publicado: 2017-01-10
 
Más avisos...

Vol. 1, Núm. 17 (2017)


Portada

En el presente número de la Revista Mexicana de Estudios Electorales es posible destacar una renovación visual y sustantiva de la revista, que permite dar pie implícitamente a una nueva época. Esta nueva época incluye ajustes enfocados a alcanzar los estándares internacionales y nacionales para publicaciones científicas; entre estos podemos resaltar la conformación de un Consejo Editorial diferente del Consejo Asesor; la periodicidad y puntualidad de la revista se vuelven aspectos cruciales, así como la evaluación de cada trabajo por dos pares académicos en modalidad doble ciego. Asimismo, la emisión lineamientos que permiten tener claridad y certeza en cada una de las etapas del proceso de integración, edición y publicación de la revista.

En ese sentido, es profundamente satisfactorio para el Consejo Editorial, Asesor y todos los que formamos parte de la Revista Mexicana de Estudios Electorales, presentar este número que ha sido elaborado con altos estándares de calidad científica, cuyos trabajos han sido sometidos a procesos rigurosos de dictaminación.

Las obras que se presentan en este número tienen diferentes perspectivas para abordar el fenómeno electoral, principalmente en México. Como podremos observar, algunos de los trabajos son resultado del análisis realizado a partir  de  la reforma constitucional en materia político-electoral de 2014 en México, la cual cambió de forma sustantiva las reglas del juego electoral y ha permitido, al cabo de algunos años, tener algunos hallazgos dignos de estudiarse.